Crisis de reputación en social media: Cómo detectarla y frenarla

thumb.php

La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet” (definición de Wikipedia). Y una crisis de reputación online puede suponer para una marca precisamente lo opuesto: desprestigio y falta de estima por parte de los consumidores. Pero si a este cocktail lo situamos en social media, el daño a la marca puede llegar a ser irreparable. Veamos cómo detectarlo y frenar sus consecuencias a tiempo.

Nos encontramos totalmente inmersos en la era de Internet donde la supremacía la están aglutinando las búsquedas de productos y servicios a través de Google u otros buscadores. Y de lo que ellos muestren dependerá que tu empresa realmente obtenga beneficios. Hoy día, no puedes permitirte un comentario negativo, especialmente en redes sociales, donde se produce el “efecto llamada” en un abrir y cerrar de ojos.

Pero tampoco puedes controlar recibir esos comentarios, por lo que, ¿qué hacer en caso de encontrarnos con uno?

Veamos primero algunos ejemplos de crisis que no se han sabido tratar correctamente, de forma que podamos identificar los tipos de crisis de reputación en social media que existen, y poder abordarlos uno a uno:

Dejanos tu comentario